Siempre hablamos de la seguridad en los autos y la importancia que debería tener para los consumidores elegir un auto con altos niveles de seguridad, es FCA quien nos recuerda algunas de las especificaciones de seguridad de sus automóviles, recordándonos que en diversas ocasiones los vehículos del grupo han sido reconocidos por las instituciones de seguridad más importantes y exigentes del mundo a lo largo de la industria.

En esta ocasión, el Grupo FCA destaca que todos los vehículos cumplen y en muchas ocasiones superan las normas de seguridad estipuladas para el mercado mexicano.

A continuación, te contamos algunas características de seguridad que se integran en los productos del grupo:

chrysler200interauto

Chrysler 200:

El sedán mediano ofrece un gran equipamiento de seguridad al incorporar 8 bolsas de aire, frontales, de cortina, laterales, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y control de velocidad adaptable, aparte incorpora tecnología Stop and Go. También cuenta con advertencia de colisión frontal y frenado activo, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadriculas dinámicas y sistema Park Assist en paralelo y perpendicular.

Chrysler 300:

El más popular de los sedanes de Chrysler en la última década ofrece el SafetyTec, dos paquetes de opciones con características de seguridad para proteger a sus ocupantes y ayudar al conductor a mantener el control del vehículo.

SafetyTec incluye Park Assist hacia adelante y en reversa ParkSense, control de punto ciego, detección en reversa de ruta transversal, espejos exteriores con señales de giro y luces interiores. También el gran sedán tiene espejo exterior con atenuación automática del lado del conductor.

Control de velocidad adaptable con freno, advertencia de colisión frontal Plus con frenos activos. Advertencia de salida de carril con asistencia para mantenerse en el carril.

Chrysler Town & Country:

No podía dejar de lado al vehículo familiar de la marca que durante generaciones a transportado a las familias mexicanas y de gran parte del mundo entero. Esta minivan ofrece acero de alta resistencia, frenos de alto desempeño, bolsas de aire frontales, laterales, de cortina en conjunto con otros sistemas de seguridad como el ABS.

Dodge Attitude

El equipo del pequeño de la familia Dodge incluye ABS, bolsas de aire frontales, distribución electrónica de frenado y sistemas de anclaje para sillas de niños en conjunto con los cinturones de seguridad.

Dodge Vision

Incorpora frenos de disco delanteros y traseros de tambor con sistema ABS, EBD, sistema de asistencia de estacionamiento con alerta acústica, seguros eléctricos sensibles a la velocidad y faros de niebla.

dodge-dart-glh-concept-front-three-quarter

Dodge Dart

La estructura del Dodge Dart es increíblemente rígida y cuenta con un chasis de seguridad de acero que en conjunto con sus 10 bolsas de aire estándar, cabeceras delanteras activas y sistemas como el monitoreo de punto ciego o detección en reversa de vehículos en ruta transversal hacen del compacto uno de los más seguros en su segmento.

Dodge challenger

¿Qué sería de un Muscle Car como el Challenger sin equipo de seguridad? El deportivo incorpora control de tracción, control de estabilidad, Park Assist trasero, sistema de arranque en pendientes, bolsas de aire, ABS, EBD. También cuenta con frenos de desempeño de disco antibloqueo en las cuatro ruedas con una relación de eje trasero de 3.07.

Dodge Charger

Otro deportivo en configuración sedán que no podía quedarse atrás en equipo de seguridad incorporando un cuadro sólido y seguro con acero de alta resistencia y un techo fuerte ayudando a proteger el compartimiento de los pasajeros. Cuenta con bolsas de aire multietapa para la sección de pasajeros y conductor además de bolsas de aire de cortina, zona pélvica y tórax, así como una bolsa de aire para proteger las rodillas del conductor.

Dodge Journey

El popular crossover cuenta con más de 50 características de seguridad estándar y disponibles, como lo son un sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales, control electrónico de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia (BAS) y sistema de asistencia electrónica antivuelco.

Dodge Durango

El más grande de los familiares de la marca Dodge cuenta con más de 60 características de seguridad estándar y disponibles como el sistema ParkSense/ParkView, sensor de punto ciego, frenos Ready Alert y Control Electrónico de estabilidad.

Jeep Patriot/Compass

Ambos modelos cuentan con bolsas de aire en asientos de múltiples etapas delanteras para conductor y pasajero, control de estabilidad, ABS, Brake Assist, cámara de visión trasera, sistema de mitigación antivuelco.

Cherokee KrawLer
Cherokee KrawLer

Jeep Cherokee

Con más de 70 características de seguridad estándar y disponibles el nuevo crossover de la marca incluye cortinas laterales de largo completo y bolsas de aire laterales para el tórax, advertencia de salida de carril, control de velocidad adaptable con Stop and Go, Park Assist paralelo y perpendicular.

Jeep Grand Cherokee

El más grande de los SUV actual en la marca Jeep integra bolsas de aire de múltiples etapas, zonas de choque estándar en la parte delantera del vehículo y barras laterales, monitor de presión de llantas, control electrónico de estabilidad, asistencia de estacionamiento, sistema de frenado en lluvia y asistencia de frenado (Ready Alert)

Jeep Wrangler

Capaz y trepador de cerros no quiere decir que sea inseguro, pues este popular modelo cuenta con bolsas de aire frontales, control de descenso en pendientes, control de estabilidad para remolques, control de tracción, de velocidad electrónico, asistencia de arranque en subidas, frenos de disco en las 4 ruedas y señal de aviso de presión de llantas.

Ram 700

La más pequeña de la marca Ram ofrece bolsas de aire para conductor y pasajero, barras laterales de protección en puertas, cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura y pretensores. ABS y sistema de corte de combustible en emergencias.

Ram 1500/2500

Cuentan con control electrónico de estabilidad (ESC) control de velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, eje trasero Anti-Spin y paquete de placas protectoras.

ram9

Ram Laramie Limited/Longhorn

Ambas pick up´s de lujo cuentan con bolsas de aire frontales, laterales en asientos y tipo Cortina, control electrónico de estabilidad, sistema antivuelco, asistente de frenado (BA), sensores traseros de asistencia de estacionamiento, suspensión de aire y dirección electro asistida.

Ram 4000

Incorpora sistema de asistencia de frenado con control de estabilidad y control de tracción, así como frenos ABS.

Fiat 500

Es chiquito, pero no inseguro pues cuenta con ABS, bolsas de aire delanteras, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendientes desde la versión de entrada, las versiones Sporting, Lounge y Abarth incorporan 7 bolsas de aire.

Fiat 500L

Tiene un sistema completo de seguridad activa y pasiva con 7 bolsas de aire como equipo de serie, ESC, ABS, EBD, TCS, control electrónico antivuelco y asistente de estacionamiento.

Fiat 500X

Es el vehículo Top Safety Pick+ de la gama Fiat e incorpora 7 bolsas de aire, control de estabilidad, abs, ebd, tcs, control electrónico antivuelco, cobertura 360 de Fiat que incorpora un sistema de monitoreo de punto ciego, detección de ruta transversal de reversa, cámara trasera, Park View y sensores ParkSense.

Sporting Fiat 1

Fiat UNO/Palio/Adventure

Estos italianos incorporan bolsas de aire, cinturones de seguridad, ABS, cabeceras ajustables y alerta sonora de velocidad programable.

Alfa Romeo MiTo

Incluye 7 bolsas de aire, columna de dirección colapsable y de absorción controlada de energía, ABS, EBD, HBA, AntiSlip Regulation.

Alfa Romeo Giulietta

Reconocido con 5 estrellas de seguridad en el EURONCAP incorpora control de estabilidad, diferencial autobloqueante electrónico, ABS, EBD, BAS.

Alfa Romeo 4C

Incorpora aluminio sólido y ligero en el bloque del motor y al motor mismo, así como a las dos estructuras delante y atrás que protegen el habitáculo de impactos, utiliza un sistema de frenado diseñado para uso intenso de alto rendimiento con frenos Brembo adelante. Cinco bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, control de tracción y sensores de estacionamiento.

Mitsubishi L200

Utiliza la tecnología RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) de la marca que garantiza un habitáculo altamente resistente a los impactos y deformación en caso de una colisión. Cuenta con bolsas de aire frontales, ABS y EBD aparte de ser la única del segmento en ofrecer anclaje ISOFIX.

Mitsubishi Mirage

El pequeño japonés cuenta con bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensores, frenos de disco delanteros, ABS, BAS y EBD.

Mitsubishi Lancer

Desde siempre se caracterizó por sus altos niveles de seguridad y utiliza la carrocería RISE Body, 7 bolsas de aire, frenos ABS, EBD y BAS.

Mitsubishi ASX

Incorpora 7 bolsas de aire como equipo de serie, control activo de estabilidad ASC, TCS, ABS, BAS, EBD y carrocería RISE BODY.

Outlander 3

Mitsubishi Outlander

Cuenta con carrocería RISE Body, Hill Assist, ABS, BAS, ASC, TCL, EBD bolsas de aire frontales, laterales delanteras, de cortina delantera y trasera.

Mitsubishi Montero Sport

Incorpora anclas para sillas de niño, barras protectoras anti-impacto, Bolsas de aire, cámara de reversa, chasis RISE, EBD y ABS.

Mitsubishi Montero Limited

Tiene bolsas de aire frontales multietapas, dos etapas con desconexión para el pasajero, bolsas de aire laterales para conductor y pasajero, laterales tipo cortina, carrocería RISE, ABS, EBD, BAS y sistema activo de estabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here