Entusiasmo, esto nos genera la nueva generación de GMC Yukon presentada el día 14 de enero en Estados Unidos, el SUV de tamaño completo estrena equipo que parece sacado de una marca de autos exóticos, amén del diseño imponente.

Esta nueva generación utiliza dos motores V8, uno 5.3L y uno 6.2L de 420hp, acoplados a una caja automática de 10 cambios de selector por botón y con administración dinámica de combustible, esto le permite operar entre 2 y 8 cilindros según sea necesario.

Estamos ante la GMC Yukon 2020 más capaz fuera del asfalto, te podrás ensuciar más y con mayor seguridad, además de poder llegar a lugares antes inaccesibles para este SUV. La marca decidió montar por primera vez una suspensión adaptativa de aire conocida como “Air Ride”, permite elevar la carrocería hasta 2 pulgadas más cuando se selecciona el modo “Off Road” y 4WD-LO, logrando llegar a lugares más difíciles.

El sistema de respuesta activa 4WD es totalmente nuevo, se trata de una combinación de tecnologías como el diferencial electrónico de deslizamiento limitado que monitorea permanentemente las condiciones del camino y reacciona para mejorar la tracción, manejo y control general de GMC Yukon, incluso detecta cuál neumático tiene mejor tracción para dirigir hacia él la potencia del V8.

La versión Denali es más especial, con detalles estéticos como el cromo galvanizado en la parrilla que es más grande con un patrón dimensional para entregar más de 10mil superficies reflejantes, además de hacer un uso extensivo de la iluminación LED tanto para la firma de la marca, como para los faros frontales, traseros, luces de niebla, etc.

Gracias al incremento de 127mm de distancia entre ejes y 145mm de largo total, GMC Yukon logra crecer 41% más de espacio para piernas en la tercera fila y 66% más de espacio de carga detrás de la tercera fila. Tendrá un Head Up Display de alta definición con información de velocidad, avisos y seguridad.

Todavía no hay precios para México, sin embargo, la tradición es ubicarse justo por encima de Chevrolet Suburban, modelo que conoceremos en breve en su nueva generación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here