Los sistemas de recuperación de vehículos están entre los sistemas más populares en la población para evitar el robo de autos en México o al menos, tener posibilidades de recuperar su auto, aquí es donde entra OnStar de General Motors.

El delito de robo de autos en México está entre los más frecuentes, junto con la extorsión, narcomenudeo o robo a casa habitación, entre otros. Durante 2019 el robo de autos totales en México fue de 84,133 unidades.

OnStar, es el sistema de conectividad que equipan en México el 84% de los vehículos de General Motors y que hoy utilizan más de 127 mil usuarios, este sistema de conectividad brinda diferentes servicios, desde atención a preguntas como “¿Dónde estoy?” hasta auxilio médico y policial.

El servicio funciona a través de una conexión con la marca, autoridades y servicios de emergencia, al momento de que el propietario reporta como robado su auto, el sistema ha sido capaz de recuperar unidades en tan solo 6 minutos desde que se hace el reporte.

Además de los servicios de orientación o auxilio, OnStar parece ser una herramienta exitosa en el combate al robo de autos en México pudiendo ayudar a los propietarios a recuperar su unidad y facilitar el trabajo de las autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here