Las principales marcas de autos en México han reaccionado ante la creciente necesidad de equipo de protección para los especialistas de salud en el país, Ford México comenzó con la producción de escudos faciales en su planta ubicada en Chihuahua, la marca de origen estadounidense entiende perfectamente la necesidad de este equipo y se lanza en apoyo de la sociedad.

Con el nombre de Proyecto México, la producción pretende poner a disposición de la sociedad su capacidad de producción para el material médico necesario, Ford México quiere poner de su parte para mantener el motor encendido ayudando a los servicios de salud evitando la propagación de COVID-19.

La planta de Ford México en Chihuahua inicio operaciones en 1983 y tiene una capacidad de producción de 700mil motores anuales, los colaboradores de la planta tienen la capacidad, experiencia y conocimiento en producción y ensamble de alto potencial, ellos son pieza clave de Proyecto México.

La meta es producir 100mil protectores faciales dentro de los próximos días, de ser necesario se incrementará la producción en las siguientes semanas, Proyecto México de Ford México distribuirá la producción en tres sectores:

  • 20mil protectores faciales serán donados a instituciones gubernamentales de salud de los estados de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, donde la marca tiene presencia productiva en el país.
  • 60mil protectores faciales serán entregados al Gobierno Federal para ser distribuidos entre el personal médico y especialistas que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.
  • 20mil protectores faciales serán entregados a países de Centroamérica, donde Ford México tiene presencia.

La forma en la que estos protectores faciales de Ford México trabajan es bloqueando la cara y ojos al contacto accidental con líquidos brindando mayor seguridad para el personal medico que está en contacto con pacientes de COVID-19.

Héctor Perez, CEO presidente de Ford México comentó: “La unión nos permitirá salir victoriosos de esta pandemia y marcar la diferencia. Hemos trabajado en un programa de capacitación para nuestros colaboradores en la creación de escudos faciales que nos ayudarán a acelerar esta producción y apoyar a quienes más nos necesitan hoy”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here