apple-car_project-titan_1

¿Apple Car? Para muchas personas el futuro del automóvil es el de seguir con el esquema actual de propiedad de vehículos, es decir, donde tu vas y compras el coche para guardarlo en tu casa. Pero tal vez esa no sea la idea de Apple, si, Apple la popular compañía de computación podría estarse preparando para entrar al mundo de los automóviles con el Apple Car.

Y no es un rumor nuevo, pululan los renders en internet de versiones de lo que podemos esperar de un “I-CAR” sin embargo es mucho más probable que la compañía haga una sociedad con algún fabricante ya establecido para el desarrollo de su automóvil.

Y es que estos rumores se hicieron más fuertes luego de que el prestigiado periódico ingles “The Guardián” hiciera publico que Apple habría solicitado permiso para realizar pruebas en un centro dinámico en la ciudad de San Francisco donde empresas como BMW o Mercedes Benz realizan pruebas de sus autos a puerta cerrada.

Y es que también se habla de que Apple ha tenido acercamientos con diferentes marcas para explorar la posibilidad de aliarse y tener un vehículo eléctrico propio.

Lo interesante será si Apple decide solo poner su logo en algo digamos como un BMW I3 y venderlo o desarrolla la tecnología de conducción autónoma y comienza con el negocio de autos compartidos donde los usuarios podrían simplemente hacer la solicitud de un “pod” para llevarlos de un punto a otro y pagar el viaje a través de alguna tarjeta, vamos, a lo Uber pero sin chofer.

Sin duda este esquema podría ayudar a mejorar las vialidades y a evitar accidentes, tal como ha sucedido en últimos días con los autos autónomos de Google que han sufrido percances, eso si, por culpa de los conductores humanos, no por culpa de la tecnología de conducción autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here