Home Noticias

APAL 21541 ¿la alternativa accesible al Suzuki Jimny?

El APAL 21541 es una alternativa para algunos mercados al Suzuki Jimny, contrario a lo que pudieras pensar no es una copia de algún fabricante pequeño chino, al contrario, tiene su propia historia y hasta cierto punto mucho mérito propio.

Su origen es ruso, es construido en la misma ciudad del gran fabricanta AvtoVAZ, tal vez la marca rusa más grande e importante, así es como el APAL 21541 nace como un verdadero vehículo off road, eso sí, no esperes lujo ni gran equipo.

Este pequeño 4×4 (mide 3.55m) fue desarrollado por APAL desde inicios de la década pasada, diseñaron al modelo pensando en ser una alternativa al popular Lada Niva 4×4, un modelo que goza de mucho respeto incluso en América, un mercado hasta cierto punto antinatural.

Lo interesante del APAL 21541 es su construcción en torno a un chasis tubular pero cuya carrocería es totalmente hecha en plástico, si, plástico, obviamente no el mismo que encuentras en tu botella de jabón de lavandería.

Tan simple como su construcción es su diseño, aquí es donde nos recuerda al Suzuki Jimny, hablamos de una pequeña camioneta de 3 puertas de corte cuadradado, con espacio para 4 personas, pero con plásticos duros en el interior, sin ningún guiño a la modernidad.

El motor de este APAL 21541 es un cuatro cilindros 1.7l de 81CV, tiene inyección electrónica y la potencia es enviada principalmente al eje trasero, a través de un sistema 4×4 se puede distribuir al eje delantero, también tiene reductora.

Sus principales ventajas para hacer off road es lo pequeño de sus dimensiones, su sencillez mecánica y la gran articulación del  esquema de suspensión.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here