Los autos son una máquina, desafortunadamente mucha gente no lo ve asíl, hay quienes los ven como parte de la familia, no está mal, pero si está mal olvidar que tienen un costo de operación como toda maquina y que es necesario considerar.

Tomamos como referencia las versiones más equipadas de estos tres sub-compactos, modelos en versiones que incluso se entrelazan con versiones básicas del segmento superior, pero que ofrecen más equipamiento, incluso manejo más ágil y mejor rendimiento.

El costo de operación es aproximado, el costo de los servicios de mantenimiento es al mes de marzo 2019, tomamos como referencia 60mil kilómetros porque es en promedio el limite de garantía de la mayoría de las marcas.

No tomamos como referencia el tiempo porque hay gente que logra 60mil kilómetros en 6 meses o quien nunca lo hace antes de vender el coche.

El precio promedio de gasolina que consideramos son 20 pesos y el precio del seguro es promediado de varias aseguradoras y con ubicación la Zona Centro de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Suzuki Swift Boosterjet TM 2019

El popular modelo ha tenido un éxito indiscutible en México, a pesar de que lo tenemos desde hace años en el país, la reciente generación se ha ganado un lugar en la cochera de muchos mexicanos gracias a su relación valor precio.

No solo la relación valor precio ha favorecido al Suzuki Swift Boosterjet, también el alto nivel de equipamiento de seguridad y lujo, así como un sistema de infoentretenimiento completo.

Es el modelo del mantenimiento más costoso durante 60 mil kilómetros, el precio del seguro en promedio es menor y el rendimiento de combustible es mejor que el de sus rivales, lo que al termino de 60mil kilómetros entrega un menor costo de operación.

Mazda2 HB i Grand Touring 2019

Para 2019 se renovó ofreciendo el máximo nivel de seguridad en su categoría en todas las versiones, ha logrado hoy ser una de las mejores opciones en su segmento para quienes buscan un manejo agradable.

El nivel de equipamiento en general es completo, el rendimiento se considera como bueno y sus virtudes al volante sobresalen en carretera donde la calidad de marcha se asemeja a la de vehículos de mayor tamaño y peso.

Los acabados en el interior son otra carta fuerte de este modelo que satisface las necesidades de muchos mexicanos y cuyo costo de operación queda a un nivel intermedio, sin embargo, sigue siendo una opción muy atractiva y en general de un costo de operación bajo por 60mil kilómetros.

KIA Rio HB EX Pack 2019

El modelo fabricado en México ha ganado muchos adeptos en el país, gracias a un buen espacio interior, un gran nivel de equipamiento de seguridad y de comodidad, un motor potente y una garantía muy completa.

Tiene una receta atractiva y definitivamente difícil de ignorar, sin embargo, la versión EX Pack rebasa por mucho el precio de venta de sus rivales, además es el de menor rendimiento promedio lo que perjudica las cifras finales, si bien es el de precios de mantenimiento más baratos, el costo de operación a 60mil kilómetros se mantiene como el más alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here