La familia eléctrica de la marca alemana sigue creciendo, ha presentado el Audi e-Tron S y S Sportback, con una nueva visión de dinamismo, con una potencia máxima de 503CV por un máximo de 8 segundos, suficiente para realizar rebases o incorporaciones rápidas.

Con estas cifras los modelos logran el 0-100 en solo 4.5 segundos y tienen una velocidad máxima de 210km/h, gracias a los dos motores eléctricos en la parte trasera y uno en el eje delantero, además esto los convierte en el primer modelo eléctrico producido en serie con 3 motores.

La batería de alta tensión tiene una capacidad de 95kWh con el 91% utilizable, además en el ciclo WLTP el Audi e-Tron S y S Sportback logran una autonomía de 360 y 365 km respectivamente, haciéndolos casi tan utilizables como un auto de gasolina de autonomía promedio.

Para divertirse un poco, el control de estabilidad cuando está en modo “sport” permite derrapes controlados, al acercarse al límite físico la rueda delantera al interior de la curva se desacelera con aplicación selectiva de frenos y así evitar el deslizamiento total.

Al conducir un auto eléctrico una de las características que más nos gustan es que el centro de gravedad está lo más bajo posible por el peso de las baterías, en el caso del Audi e-Tron S y S Sportback esto es una constante y ayuda a equilibrar el peso entre ambos ejes permitiendo una sensación de manejo solida en todo momento.

El diseño de ambos es llamativo, las fascias delanteras y traseras tienen contornos pronunciados, las entradas de aire son grandes y llamativas, hay un difusor trasero y las salpicaderas son 23 milímetros más anchas.

La iluminación puede ser de faros Matrix LED digitales de forma opcional, esto divide el haz de luz en 1.3 millones de pixeles que pueden ser controlados con gran precisión añadiendo muchas y nuevas funciones.

Tanto el Audi e-Tron S como el S Sportback estarán en los mercados europeos este otoño, la marca tiene toda la intención de demostrarnos que los autos eléctricos también tienen buenos acabados y pueden ser deportivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here