Aunque en el continente americano todavía no es muy conocido lo que está haciendo Alpine, vale la pena darle seguimiento a la división deportiva de Renault, en especial a los nuevos A110, el gran turismo coupé que se acaba de renovar y que busca un cliente muy especial.

El diseño está inspirado en los antiguos Renault Alpine, en México se conocieron como Dinalpin, gracias a la sociedad con DINA quien los fabricaba para el mercado nacional bajo licencia de la marca francesa y que todavía hoy son muy apreciados por los de generaciones mayores.

Estas nuevas versiones se dividen en 3, A110 a secas, GT y S, como te podrás imaginar los principales cambios demás de modificaciones estéticas tienen que ver con la parte mecánica y la deportividad.

La versión de entrada o acceso a la gama tiene un motor de 252 hp, busca ser un vehículo agradable de conducir, ligero, divertido y preciso, muy al estilo de los antiguos coupés europeos que muchos ubicamos en las películas del viejo continente, circulando por los sinuosos caminos de montaña o en las maravillosas costas del mediterráneo.

El Alpine A110 GT, además de esto, lleva el motor 4 cilindros 1.8 turbo a los 300 caballos de potencia, la transmisión es Getrag 7-speed de doble embrague húmedo. El chasis recibe una puesta a punto más deportiva buscando ser el paso intermedio entre confort y deportividad, busca ser el auto deportivo del día a día.

La versión más radical es la “S”, también con 300 caballos de potencia, pero con modificaciones más radicales en la puesta a punto, podrá tener opción de neumáticos “Semi-slick”, kit aerodinámico entre otros, definitivamente esta versión está orientada para quienes disfrutan de un track day en una pista local.

Esta versión lleva rines de 18” con neumáticos opcionales Michelin PS Cup 2 Connect, elementos en fibra de carbón y un limite de velocidad fijado en los 275 km/h. Los amortiguadores han sido recalibrados, los frenos son Brembo High Performance con discos de 320 mm de diámetro y calipers en color naranja.

Los precios de Alpine A110 para Europa son:

Normal – Desde $59,500 Euros

GT – Desde $69,500 Euros

S – Desde $71,500 Euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí