El Salón de Ginebra 2019 está lleno de lanzamientos y uno de ellos llega de la mano de Alfa Romeo Tonale, es el concepto (a nada de hacerse realidad) de un SUV Compacto de parte de los italianos, es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario deportivo compacto de Alfa Romeo.

Alfa Romeo Tonale quiere representar la deportividad y dinamismo de la marca a través de un diseño compacto que garantice las mismas reacciones de adrenalina y emoción detrás del volante como lo hace el resto de la gama a través de entornos principalmente urbanos. El debut de Alfa Romeo Tonale se presenta con el firme objetivo de entregar dinamismo de conducción en el segmento y aplicar la electrificación bajo su propio estilo.

En la parte trasera de Alfa Romeo Tonale se ubica el motor eléctrico, cuenta con modos de manejo y uno de ellos cambia, el modo Dynamic ahora se re-bautiza como Dual Power, garantizando el máximo rendimiento de ambos motores, también se ofrecerá un programa a través de un botón llamado E-mozione que ofrecerá ajustes específicos de aceleración y frenado, además del modo Natural para optimizar la entrega de prestaciones.

Estéticamente el Alfa Romeo Tonale quiere ser una expresión que apunte hacia el futuro de la marca, hay líneas elegantes con fuertes volúmenes al costado de la carrocería, el frontal utiliza el característico trilóbulo que ya conocemos en Alfa Romeo y una parrilla “Scudetto” que es el eje que atrae la atención al frente, también evoca frontalmente al SZ y al Brera con un grupo óptico 3+3.

En el interior de Alfa Romeo Tonale se encontrará inspiración en las carreras donde Alfa Romeo tanta historia ha impreso, está orientado al conductor y cuenta con materiales como aluminio con piel y tejido alcántara, paneles traslúcidos y retroiluminados, una mezcla de formas y texturas dignas de un italiano de alta costura, equipará también una pantalla de 12.3” en el cuadro de instrumentos así como una de 10.25” en el centro del tablero con el nuevo sistema de infoentretenimiento más fluido y con multitareas.

El nombre de Alfa Romeo Tonale viene de un paso de montaña cercano al paso Stelvio en los Alpes, un escenario natural famoso por sus majestuosas cumbres, cascadas y nueve durante todo el año, Tonale es el desarrollo más importante bajo el signo de continuidad y proximidad geográfica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here