Alfa Romeo Giulia es el más reciente lanzamiento de la marca italiana no solo en México sino a nivel mundial, el sedán es tan importante para la marca como pocos modelos lo han sido, es el nuevo estandarte, el encargado de llevar a los clientes y a los fanáticos de la marca todo lo que la ha convertido en un mito del automovilismo, la deportividad, diseño, potencia y alta tecnología, con ese pretexto y con el escenario natural de un Alfa Romeo, el Autodromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México la marca nos dejó poner las manos a sus más de cien años de historia.

El Alfa Romeo Giulia es como ellos lo llaman un “Best in Class” es decir el mejor de su clase, la versión más deportiva, Quadrifoglio Verde es el tope de gama y llega a competir en un segmento dominado por los alemanes, BMW, Mercedes-Benz y Audi, es el que tiene una mejor relación peso potencia de estos con 5.7kg/hp, el más cercano a esta cifra es el Mercedes-Benz C63 AMG con 6.0kg/hp mientras que el Porsche Panamera 4S es el de peor relación peso potencia con 6.7kg/hp.

Esto le permite al Giulia QV lograr 307 km/h con su motor V6 Bi-Turbo de 505 caballos de potencia y caja automática de 8 cambios, la distancia de frenado es de 32 metros de 100-0 km/h utilizando los frenos cerámicos opcionales.

El reparto de peso es 53/47 en el eje delantero/trasero respectivamente, la tracción es trasera y esta fórmula es la que nos deja ante uno de los más modernos, divertidos y deportivos sedanes de nuestra época.

La gama Alfa Romeo tiene además del Giulia una oferta de vehículos para diferentes gustos y necesidades, comenzando con el Alfa Romeo MiTo, este pequeño y controversial hatchback de tres puertas que tiene un motor 1.3L de 170 caballos de potencia con una caja manual de 6 velocidades más reversa, tiene el suficiente ADN Alfa Romeo para seguirle el paso a sus hermanos mayores en el autódromo.

Giulietta es el hermano intermedio de la gama, este hatchback de 5 puertas utiliza un motor 1.7L de 237 caballos de potencia que son dirigidos a las ruedas delanteras a través de la caja automática de doble embrague de 6 cambios.

La sangre del 4C está llena de deportividad, este bi-plaza nació para ser domado en pista, que la imagen simpática ya sea en carrocería coupé o spyder no te engañen, estamos ante un deportivo serio, su motor 1.7 de 237 caballos de potencia tienen la tarea de mover este pequeño a través de la caja de doble embrague y 6 cambios, el escenario ideal para el 4C es la pista donde las curvas son juego de niños y donde el sonido del escape embriaga a cualquiera que sea afortunado de poner las manos tras de él.

Así termina el Track Day de Alfa Romeo en México, con una fuerte muestra de lo que la casa italiana es capaz de hacer y no solo eso, sino que ya lo está poniendo en nuestras calles alejándose de la frialdad de las marcas premium tradicionales y acercándonos a esa pasión que logra hacernos calentar la sangre.

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