El mundo de los sedanes deportivos en México acaba de recibir una sacudida importante con la llegada del más pasional de todos, el Alfa Romeo Giulia, con su exótico diseño que conocimos en el Auto Show de Los Ángeles en 2015 el sedán deportivo de la marca italiana hace su arribo al país como una fuerte muestra de lo que viene para la marca, no solo en México sino a nivel internacional.

Llega en dos versiones, la TI con un motor de cuatro cilindros turbocargado que entrega 280 caballos de potencia canalizados a las ruedas traseras a través de una caja automática de 8 velocidades, esta versión del Alfa Romeo Giulia logra alcanzar 240 km/h y hacer el 0-100 en 5.1 segundos. Los rines en esta versión son de 19” y equipa techo panorámico dual y faros bi-xenón, el eje de la transmisión es de fibra de carbono y casi logra la relación de peso 50/50.

El sistema de sonido está firmado por Harman Kardon y la pantalla touch es de 8.8” con navegador incluido, las combinaciones en el interior pueden ser Nero/Tan, Nero/Rosso o Giorgio (negro).

Cuenta con el ya popular sistema de control de modo de manejo Alfa DNA con configuraciones Dynamic, Natural y Advanced Efficiency para reducir el consumo de combustible, esta versión tiene un precio de $1’095,900 pesos y ya está disponible en los distribuidores de la marca.

La versión más deportiva será conocida como Giulia Quadrifoglio, sin duda el trébol de cuatro hojas pone su sello y lo convierte en un verdadero objeto de respeto, el motor ahora es un V6 Bi-Turbo de 505 Caballos de potencia, también con tracción a las llantas traseras a través de una caja automática de 8 cambios con como “Race” que permite hacer los cambios en 150 milisegundos, este sedán es capaz de ir liderando una carrera contra un Porsche 911 Turbo en el mítico circuito alemán de Nürburgring, donde logro un tiempo récord al recorrerlo en solo 7 minutos con 32 segundos.

El sistema de modos de manejo DNA Pro añade la modalidad “Race”, tiene Torque Vectoring, sistema de desactivación de tres cilindros, opción de frenos cerámicos ventilados y logra una velocidad punta de 307 km/h.

Al igual que el Alfa Romeo Giulia TI, el Quadrifoglio tiene un sistema de infotenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, pero con asientos firmados por SPARCO de fibra de carbono, también equipa el sistema de frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo, start & go y 8 bolsas de aire.

El precio para el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es de $1’850,000 pesos, y la versión con frenos cerámicos tiene un precio de $1’950,000 pesos

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here