Los sistemas de control o infotenimiento de nuestros coches cada vez son más completos y a la vez complejos, añadir funciones a un sistema de este tipo sin requerir mucha atención de parte del conductor es todo un reto, de ahí nace la idea de AirTouch.

BMW, presentara en el Consumer Electronic Show de Las Vegas un “Vision Car” para demostrar como se puede ver el interior y la interfaz del usuario en el futuro. AirTouch que es como lo nombra la marca, proporciona un ejemplo de las nuevas tecnologías en los vehículos para que estén bien conectados.

A través de este elemento se habilita el control intuitivo de las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación pues utiliza gestos hechos con la palma de la mano. AirTouch te va a permitir que la pantalla en el vehículo sea operada como una pantalla táctil sin que tengas que hacer contacto realmente con la superficie.

P90178473_lowRes

Los sensores registran los movimientos de las manos en el área entre la consola central y el espejo interior con lo que tanto pilotos como copilotos puedan controlar los sistemas del coche.

El Control de Gestos que presento la marca el año pasado también en el CES permite movimientos sencillos de un dedo para llevar a cabo acciones tales como ajustar el volumen o aceptar llamadas, AirTouch va más allá pues los sensores en el área del tablero responden a los movimientos de las manos y por consiguiente permiten un control tridimensional, a través de un botón oculto en el borde del volante se puede confirmar una acción y se enciende cuando se puede activar un menú o ícono. También existe un botón del lado del copiloto para confirmar alguna acción y se encuentra en el borde lateral en el área de la puerta.

El control inteligente del menú llamado AirTouch busca reducir la cantidad de pasos necesarios para hacer una selección, por ejemplo, cuando se activa el teclado del teléfono el sistema muestra de manera automática los contactos o las listas de llamadas en el nivel de selección superior de forma que pueda realizarse una llamada con tan solo una acción más.

AirTouch reconoce que selección y pasos de control se requieren después y los muestra con anticipación. Esto le permite al conductor enfocar toda su atención en el camino y ofrece opciones útiles adicionales de control cuando el vehículo esta viajando en el modo altamente automatizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here