Existen diferentes formas de mejorar el desempeño dinámico de un auto, la más común es la de aumentar la potencia, pero eso no es todo, hay grandes ejemplos como el caso del Suzuki Swift Sport que demuestran que no solo se trata de aumentar los caballos de fuerza, otra opción es reducir el peso y esto tal vez sea más retador para las marcas, por eso muchas solo optan por subirle de nivel al motor para dar más potencia.

Sin embargo, Porsche ha decidido hacer algo diferente con uno de los elementos principales para reducir el peso, está trabajando en cambiar las piezas de fibra de carbono como las puertas y alerón del 718 Cayman GT4 Clubsport por piezas hechas de fibra de lino, estás requieren hasta 75% menos energía para ser producidas y es un material mucho más sustentable.

Es un material que a pesar de no ser tan resistente como la fibra de carbono tiene la suficiente fuerza para ser utilizado en partes no estructurales, como las puertas en el caso de esta versión de circuito que tiene jaula de seguridad y como los alerones. Si la marca piensa utilizarlo en sus autos de calle seguramente el primer lugar donde veremos el uso de este nuevo componente será en alerones, donde puede realizar la misma función que la fibra de carbono.

El principal problema para que eso suceda es el costo, hoy es más caro que producir la misma pieza en fibra de carbono pero eso es algo que siempre sucede con los nuevos materiales o tecnología, con el paso del tiempo y mayor producción eso deberá bajar, además recordemos el beneficio ecológico al reducir la energía utilizada y a una mejor sostenibilidad del material.

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