Los japoneses liberaron a la bestia, la marca ha presentado una edición especial limitada a 209 unidades para Estados Unidos que te volverá loco, el Subaru Impreza STI S209 y si, su nombre suena tan rebuscado como es todo lo que entregará a sus clientes.

Las siglas STI (Subaru Tecnica International) añaden toda la emoción al modelo, la subsidiaria de Subaru es la encargada de producir esta edición limitada que por primera vez será exclusiva para Estados Unidos, las mejoras están enfocadas en potencia, manejo, aerodinámica y dirección.

El Subaru Impreza STI S209 evidentemente tiene un enfoque de alto desempeño, en el exterior se ha realizado un trabajo para hacerlo “Wide-body”, es 1.7” más ancho que un WRX STI, esto para poder da espacio a los neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600A 265/35 y los rines de 19×9” BBS de aleación.

Estos neumáticos han sido desarrollados exclusivamente para el Subaru Impreza STI S209, logran un agarre lateral de 1.0g. Mientras que las ventilas delanteras proveen enfriamiento adicional al motor y las salidas de aire traseras añaden estabilidad a la turbulencia aerodinámica reduciendo el arrastre e incrementando el “downforce”, los frenos son Brembo de 6 pistones delanteros y 2 pistones para los traseros.

Los amortiguadores son Bilstein y tiene una barra estabilizadora de 20mm, además de refuerzos delanteros y traseros, todo esto tiene como inspiración el auto de carreras de la marca, el WRX STI Nürburgring Challenge, del cuál se ha tomado inspiración y desarrollos tecnológicos.

El motor del Subaru Impreza STI S290 es el EJ25 2.5l turbocargado, tipo BOXER, el turbo es fabricado por HKS y entrega 341hp a 6,400rpm y 330lb-pie de torque a 3,600rpm, la transmisión es deportiva de 6 cambios y lógicamente cuenta con el sistema Subaru Symmetrical All Wheel Drive con torque vectorial activo, control del diferencial central y modos de manejo SI (Intelligent, Sport y Sport Sharp).

El precio en Estados Unidos será de $63,995 USD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here