Acura RDX 2016: El segmento de los crossover Premium en México está dominado prácticamente por las marcas alemanas, de hecho no solo el segmento de crossover sino todo lo que sea Premium lleva un sello europeo por así decirlo.

Sin embargo Acura RDX 2016 busca hacerse un espacio dentro del segmento como el único representante japonés ya que su principal competidor, Infiniti no tiene presencia en los crossover de dos filas de asientos, habría que ir al siguiente escalón donde encontramos el exponente de Acura, el MDX y el de Infiniti el QX60 quienes si se enfrentan directamente.

Acura RDX 2016 18

El diseño discreto de Acura RDX 2016 es irónicamente una de sus fortalezas pues asegura que envejecerá de mejor forma y que llamará menos la atención en las calles, cualidad muy apreciada por algunos clientes quienes quieren hasta cierto punto pasar desapercibidos en las calles ya sea por timidez o por cuestiones de seguridad.

El frente se destaca por el uso de los faros llamados Jewel Eye así como por la ya en proceso de extinción parrilla de barra sólida, los costados y la parte trasera son más tradicionales con una que otra línea de carácter y luces traseras con iluminación LED y un portón abombado.

El interior es fiel a la línea de la marca equipando el sistema Acura On Demand que consta de dos pantallas, una en la parte superior del tablero de 8” donde se proyecta información del vehículo así como el sistema de navegación y una inferior tipo Touchscreen de 7” donde puedes controlar diferentes elementos como el climatizador, que dicho sea de paso tiene controles físicos debajo de la pantalla lo cual se agradece.

El puesto de conducción es agradable, la piel es de tacto suave y el volante tiene un grosor cómodo que permite devorar kilómetros estando detrás de él, tiene mandos del navegador, teléfono y del sistema de control crucero.

Acura RDX 2016 07

El espacio en Acura RDX 2016 es suficiente para 4 personas adultas y un menor en la parte central de la banca trasera y la cajuela de 739 litros permite acomodar todo el equipaje necesario para los viajes y es que este crossover disfruta recorrer grandes distancias, es cuando se logra su mejor consumo y cuando se puede disfrutar de todo el equipo que tiene como es el sistema de audio firmado por Elliot Scheiner con 10 bocinas y subwoofer.

La seguridad es algo a destacar pues si eres de los que busca lo último en tecnología de prevención de accidentes el contar con el sistema de prevención de perdida involuntaria de carril así como el asistente de frenado de emergencia te hará sentir que estas ante uno de los crossover más seguros y es así no solo por estos sistemas sino por la tradicional sopa de letras que evita en lo posible que pierdas el control del coche y que puedas frenar en distancias record, todo lo logra con el ABS, control de estabilidad, sistema de mitigación de lesiones en el cuello en los asientos delanteros, monitoreo de presión de llantas, 6 bolsas de aire, etcétera.

El desempeño está orientado al confort más que a la deportividad y para ello utiliza un motor V6 de 3.5 litros y 279 caballos de potencia acoplados a una caja automática de seis velocidades con paletas de cambio detrás del volante para dar una mayor sensación de control junto con la tracción integral que no está orientada al off road sino a mayor control del vehículo.

Acura RDX 2016 05

Es discreto y la confiabilidad así como la calidad del servicio y durabilidad de la marca hacen que los clientes de Acura se sientan respaldados por una marca Premium que no es líder del mercado pero que ofrece elementos que difícilmente se encuentran en sus rivales europeos aparte de una mejor relación valor precio.

Encontraras consumos de alrededor de 7-8 km/l en ciudad, comodidad, buen equipo de sonido y el reconocimiento de tener un vehículo Premium que esta al precio de un Honda Pilot por ejemplo y que si no necesitas la tercera fila de asientos se convierte en una mucho mejor opción.

El precio de la única versión disponible en México es de $641,900 pesos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here