Acura NSX GT3: Seguramente no relacionas el nombre de Acura con deportividad y eso es en México por lo menos debido a que solo conocemos sus sedanes y suv de lujo, sin embargo en otros países gracias a la presencia de la generación anterior del NSX si es posible relacionarlo incluso con el automovilismo deportivo.

Ahora Acura Motorsport esta trabajando a marchas forzadas en el nuevo NSX GT3 que estará compitiendo en Norteamérica a partir del año 2017.

El NSX GT3 Twin Turbo utiliza una carrocería especialmente diseñada en fibra de carbono y que es fabricada por GingerMan Raceway en South Haven, Michigan. Este nuevo deportivo cuenta con homologación FIA GT3 y formará parte del programa de desarrollo del deporte motor de Acura en Norteamérica ¿Será que veremos más modelos de la gama con versiones deportivas?.

NSX GT3 6

Art St. Cyr presidente de Honda Performarnce Development comento:Fabricado sobre una solida base del NSX de producción este vehículo refleja el progreso de nuestro trabajo y desarrollo de cara a nuestro debut dentro del campeonato GT3 el año que entra”.

El Acura NSX GT3 goza de un arduo trabajo aerodinámico con elementos únicos como el alerón trasero, difusor en la parte posterior del auto y ventilas de aire más grandes sobre el cofre para enfriar el motor.

Utiliza un motor en V de 6 cilindros con 3.5 litros a 75 grados con una transmisión secuencial de 6 velocidades que envían la potencia del motor a las ruedas traseras, el nuevo NSX GT3 se produce en el Performance Manufacturing Center en Ohio, el mismo lugar donde actualmente se fabrica el NSX 2017 de producción masiva mientras que el motor también es fabricado en Ohio.

El desarrollo original del NSX GT3 inicio en Japón por el equipo de ingeniería de carreras y fue probado tanto en Europa como en Japón. La homologación y pruebas finales han sido llevadas a cabo por el equipo deportivo de Norteamérica Honda Performance Development (HPD) en Santa Clarita, California.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here