Acura Intergra Type R está de regreso en la pista, el piloto Peter Cunningham ha restaurado el auto para competir en el desafío internacional de WhaterThech en Road America, casi dos décadas del retiro del modelo sigue manteniendo el récord de todos los tiempos por victorias y campeonatos del Speed Touring Car.

El Acura Integra (AKA Honda Integra) es un deportivo de tracción delantera que se vendió pensando en competir con modelos como el Volkswagen Golf GTi, se fabricó en Japón desde 1985 hasta 2006, era un poco más grande que un Honda Civic.

La 4ta generación de Acura Integra fue la más conocida, fabricada de 2001 a 2006 en versión coupé con la versión Acura Integra Type R con un motor 2.0 DOHC i-VTEC de 4 cilindros y 225CV, estaba equipado con asientos Recaro, frenos delanteros de 4 pistones BREMBO y una caja de 6 cambios y relación cerrada.

En el vídeo se puede ver la carrera que tuvo lugar en julio en un fin de semana de carreras de autos antiguos del Desafío Internacional de WeatherTech en Road America, el auto #42 clasificó y terminó en cuarto lugar de un total de 60 vehículos.

La carrocería del Acura Integra Type R tiene soldaduras extra para lograr mayor rigidez en el chasis, una barra bajo el cofre y otros aditamentos para mejorar las condiciones deportivas del auto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here