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Acura ILX – Desempeño sobresaliente

Acura ILX : El segmento de los sedanes Premium compactos ha crecido en los últimos años y la marca de lujo japonesa Acura aprovecho la plataforma del Civic de generación anterior de su casa matriz Honda para crear su propia versión de lo que debería ser un compacto Premium japonés.

Dejando a un lado que el Honda Civic acaba de sufrir una renovación que lo acerca peligrosamente al Acura ILX veamos que nos ofrece este sedán japonés que busca competir contra autos de mayor renombre como Audi A3 Sedán o Mercedes Benz CLA.

Lo primero con lo que me topo al momento de recibir el auto es con un color azul “eléctrico” que le sienta increíblemente bien, lo hace lucir moderno y divertido, la sobriedad llega de la mano de líneas muy marcadas y el frente con los faros “Jewel Eye”, sello característico de los últimos modelos de la marca y que nos recuerdan que se trata de un integrante más de la familia de autos que lidera nada menos que el NSX.

La parte trasera es corta y bien podría Acura haber hecho un fastback, es decir que la tapa de la cajuela abriera junto con el medallón trasero, visto de lado los rines llaman mucho la atención, parecieran estar sobredimensionados pero lo más interesante es que sin que Acura lo diga y probablemente ni lo han notado, su auto parece un Coupé, si dijeran que es un sedán-coupe como está de moda se lo creeríamos ciegamente y es que la forma es tan estilizada que puede parecer un auto de dos puertas si la marca se lo propusiera.

Acura ILX 08

Al interior todo en el Acura ILX es de calidad, los plásticos, la piel, el ensamble, el tacto del volante, en fin, nos recuerda que estamos ante un auto dos escalones por encima de sus primos Honda en términos de calidad y precio. El agarre o “Grip” del volante es más cercano al de un deportivo que al de un sedán, incluso las paletas de cambio detrás del volante nos invitan a divertirnos, algo que hacía tiempo no nos pasaba con autos de la casa y que viene respaldado por un motor 2.4 litros de 201 caballos de potencia y una caja de doble embrague de 8 velocidades lo cual ayuda a mantener bajos consumos y una muy buena dosis de diversión, de hecho algo de lo que más disfrute fue jugar con las velocidades y escuchar la nota del escape cada que el motor se revolucionaba, vamos me sentía en un deportivo en serio.

El equipo interior es completo, piel, quemacocos, computadora de viaje, luces automáticas, vidrios, seguros y cristales eléctricos, encendido por botón, climatizador y el sistema On Demand Display que consta de dos pantallas al centro del tablero, una superior donde podemos ver información del teléfono, navegador, audio y computadora de viaje y una debajo de esta para controlar el sistema de audio y ver información del climatizador, debajo están los botones físicos dominados por una gran perilla que nos ayuda a controlar la pantalla superior, es algo complejo al principio pero muy vistoso.

Acura ILX 15

El único problema es que este sistema utiliza mucho espacio físico y por el tamaño del Acura ILX la marca se ve forzada a utilizar un diseño del tablero algo rebuscado, sobre todo del lado del copiloto donde pareciera haberse sobre puesto algunas de las partes.

El espacio es suficiente para cuatro adultos y la cajuela es capaz de llevar con holgura sus maletas, el manejo en carretera es sólido y el motor responde bien ante las exigencias.

El precio de la versión de entrada es de $469,900 pesos y la versión probada de $495,900 pesos, me parece que dada la competencia la versión de entrada debería de apenas rebasar los 400mil pesos y la versión probada costar los 469mil de la básica y esto lo posicionaría de mejor manera en el segmento donde el nombre pesa y hay rivales con un nombre de mayor tradición y a precios más accesibles.

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