A principios del siglo pasado las cosas eran muy diferentes en México, había poca certeza sobre su futuro, sin embargo, una marca de autos decidió apostar por nosotros, hoy celebramos los 95 años de Ford en México, la primera marca que se estableció oficialmente en el país.

Bucareli #13 fue el domicilio con el que se iniciaron operaciones en el país, luego de que Henry Ford y Edsel Ford decidieran que Adrián Lajous sería el primer Director General, algunos meses después se abrió la primera planta de montaje y acabado de automóviles en Calzada de Balbuena, también en la Ciudad de México.

En aquel momento se producían 25 autos Modelo T al día, algo impresionante hace casi 100 años, después se abrió la planta en “La Villa”, produciendo hasta 100 modelos por día.

Sin embargo, una de las historias más importantes de los 95 años de Ford en México no tiene que ver con los autos, sino con la pintura, Edsel Ford fue el responsable de llevar hasta el Instituto de las Artes de Detroit el talento de Diego Rivera, quien punto dos murales en este sitio que se mantienen como vestigio de la gran relación de ambos países a lo largo de su historia.

Fue en la década de los años 60 cuando se adquiere el terreno en Cuautitlán, Estado de México donde se construiría la planta que hoy será la encargada de dar vida a una nueva cara de la marca, además, hay alrededor de 2mil ingenieros que desarrollan productos para la marca y que se patentan para otras marcas.

95 años de Ford en México

También en esta década se crea el comité cívico de Ford, a través del cuál se destinan apoyos para causas tan nobles e importantes como las escuelas Ford, que hoy ha inaugurado 212 planteles en toda la república, también programas como “Salvemos al Berrendo”, protección a La Selva Lacandona entre otros.

Después de 95 años de Ford en México el futuro presenta nuevos retos, nueva forma de hacer negocios y la marca se ha planteado nuevas metas, México será el país donde se fabrique no solo el primer Ford Mustang familiar bajo el nombre de Mach-E, sino el primer eléctrico para exportación.

Mustang Cobra Jet

Además, la marca trabajará en proyectos de micromovilidad para impulsar el progreso de las ciudades de una forma alternativa, con soluciones reales que se adapten a su entorno y no buscando que el entorno se adapte a ellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here