La mayoría de las personas disfrutamos de las emociones que un auto nos puede transmitir al volante, ya sea por la potencia, el dinamismo y control de una caja manual con un sonido de escape a punto producen sentimientos que difícilmente encontramos en otra máquina, estos deportivos manuales por menos de un millón de pesos nos quieren conquistar, cada uno a su modo, pero todos capaces de hacernos sonreír.

Renault Sandero RS

El más accesible de todos, por $297,050 mil pesos se puede disfrutar de este hatchback de motor atmosférico de 4 cilindros 2.0 litros con 150hp, la caja manual de 6 velocidades tal vez no es tan precisa como quisiéramos, pero hay que recordar que es el más accesible y que la división Renault Sport Francia se involucró directamente en la puesta a punto de este modelo.

Queda lejos del Renault Clio RS que conocimos a principios de los años 2000, sin embargo, es una visión más real para nuestro mercado, con buen espacio interior y un precio contenido, muy divertido para principiantes.

Eso sí, hace falta seguridad, con solo 4 bolsas de aire se queda algo corto, más tratándose de un auto de aspiraciones velocistas.

Suzuki Swift Sport

El segundo en precio de los deportivos manuales por menos de un millón de pesos tiene un sequito de seguidores enamorados de él, este pequeño que en su generación anterior era “solo para conocedores” hoy se ha convertido en un éxito para la marca gracias a su motor 1.4l turbo “Boosterjet” de 140hp.

Disponible en caja manual de 6 velocidades por $329,990 pesos con modificaciones en suspensión y frenos para tener mejor control a alta velocidad se convierte en un auto ideal para el día a día o para un fin de semana a un track day.

Tiene todo el equipo que se puede pedir, climatizador, luces FULL LED, Android Auto y Apple CarPlay, asientos deportivos, 6 bolsas de aire y colores llamativos como el exclusivo para esta versión “Rally Yellow”.

Mazda MX-5

Con un enfoque entre deportividad y sofisticación Mazda MX5 nos entrega el único descapotable de la lista, con tracción trasera, caja de 6 cambios y un motor 4 cilindros 2.0l que eleva la potencia hasta los 181hp.

Si las formas enamoran, ponerse al volante de este deportivo con una distribución de peso perfecta, 50/50 y de tracción trasera te van a volver loco, no es un auto explosivo como lo pueden ser otros, pero es un auto que disfruta la velocidad y se divierte con ella sin ser brusco.

Uno de los deportivos manuales que es divertido para dos personas y que también te hace ver bien por “sólo” $405,900 pesos.

KIA Forte GT

¿Un KIA? ¿De verdad? Sí, el KIA Forte GT manual es un deportivo divertido, a pesar de que la marca no tiene mucha historia en este sentido, ha logrado darle al compacto un motor potente, de 4 cilindros 1.6l de 201hp con caja manual de 6 cambios y un precio accesible.

Por $432,900 pesos el KIA Forte GT hatchback ofrece a sus clientes buen espacio, mucho equipo, un diseño muy interesante y un motor que sorprenderá a muchos. El equipo de seguridad es completo y solo hace muestra de la falta de experiencia en deportivos cuando te das cuenta de que los frenos podrían ser mejores y que la suspensión todavía se siente algo suave.

Se entiende pues la marca no apunta a los hot Hatch extremos, sino a quien busca algo más en un hatchback compacto, pero, se agradecería mejorar esos dos detalles.

MINI Cooper S Salt

El exponente británico representa a la deportividad inglesa, el MINI Cooper S Salt es un pequeño hatchback con un motor de 192hp y caja manual de 6 cambios, famoso por su manejo tipo “Go Kart” y por su abanico de opciones de personalización.

Por $473,000 pesos los clientes tendrán un coche divertido, de buen manejo, acabados agradables, buena seguridad y con presencia. Eso sí, hay que estar conscientes de que al pertenecer a una marca premium como BMW, muchas de las cosas que nos gustan son opcionales y hay que agregarlas al precio final, terminando tal vez en un auto no tan accesible como pensamos.

Subaru BRZ

De los deportivos manuales por menos de un millón de pesos en México tal vez el menos conocido sea este Subaru BRZ, el modelo desarrollado en conjunto con Toyota, es un coupé de diseño atractivo, no es agresivo, simplemente busca verse bien y lo logra.

El frente es largo y la cajuela muy corta, acentuando la orientación deportiva, se diferencia por ser el único de motor BOXER 2.0 de 205hp con caja manual de 6 cambios y tracción trasera, un conjunto mecánico único que ofrecerá una experiencia de manejo muy peculiar.

Tiene 7 bolsas de aire, rines de 17 pulgadas, sistema de audio de 8 bocinas y asientos deportivos en piel y alcántara, muy ad hoc para los entusiastas, el precio es de $571,900 pesos.

Peugeot 308 GT

Este francés llega en una edición limitada, con 270hp y un motor turbo de 1.6l es uno de los favoritos de todos, la marca tiene una gran experiencia en el desarrollo de autos deportivos y este hot Hatch es de los mejores.

Al contrario de Forte GT, la marca ha puesto mucho énfasis en la puesta a punto al tratarse de un auto de 70hp más y con un corte ideal para track days, el interior es de lo mejor que puedes obtener por ese precio y su diseño es discreto.

No llamaras tanto la atención como en un japonés exótico pero su gusto refinado hará que luzcas como todo un conocedor de automóviles, además de la diversión está garantizada por $584,900 pesos.

Ford Mustang GT V8

Un clásico, de entre todos los deportivos manuales por menos de un millón de pesos este clásico te entrega un motor V8 5.0l de 460hp, es el más potente de la lista, con tracción trasera y el único de fuerte sabor americano.

Ford Mustang entrega la fuerza del motor a través de las ruedas traseras y requiere de manos expertas para ser domado, es un deportivo inigualable que no solo se ve bien, te hace ver bien y que nos recuerda lo emocionante que pueden ser los autos gringos.

Sin duda uno de nuestros favoritos en este listado y que seguramente creías que era más caro, cuesta $839,400 pesos.

No todo es potencia entre los autos deportivos, es muy importante conocer su relación peso potencia, aquí te dejamos este comparativo.

Comparativa peso/potencia contra precio de venta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here