Durante el año 2018 fuimos parte de varios lanzamientos, de autos totalmente nuevos en el mercado y otros que fueron renovaciones, sin embargo, a pesar de ser ya conocidos se han renovado de tal forma que los redescubrimos, te dejamos esta lista de 7 autos presentados durante el año que debes conocer.

Ford Figo 2019

Si, a pesar de venderse como año modelo 2019, el auto se presento en este 2018 y de ser un auto con pocas ventajas que ofrecer a los clientes en años anteriores, la renovación lo ha convertido en una carta fuerte para la marca en México, con la seguridad por delante, con versiones que tienen desde 4 a 6 bolsas de aire y con el control electrónico de estabilidad de serie.

Sumamos el gran motor Dragon tres cilindros 1.5l de 121 caballos de fuerza y el cambio de la caja powershift por una selectshift tradicional de 6 velocidades y tenemos uno de los autos urbanos más completos. Sin olvidar la gran red de distribuidores de la marca.

Renault Oroch

Si bien hay cosas que nos parecen deben mejorarse, como la seguridad y los acabados, la Renault Oroch llega después de mucha expectativa y logró que la marca viviera algo que tal vez no imaginaba, tener lista de espera por clientes, además se convierte en la mejor opción para quien busca de verdad una mezcla entre trabajo/campo con familia, el espacio interior es el mismo que en una Duster y el manejo mejora por tener mayor distancia entre ejes y suspensión trasera independiente, un parteaguas en el segmento.

Volvo XC40

El crossover de acceso de la marca sueca finalmente se atreve a hacer algo diferente y juvenil, sin duda será el elemento clave para atraer clientes más jóvenes a una marca que por muchos años fue considerada para doctores o abuelos.

El diseño es fuerte, solido, fresco, el interior propone con el uso de colores que rompen el molde, pero el desempeño también rompe el molde, llega a ser mejor que algunos deportivos, si sumamos el equipo de seguridad, de lujo, desempeño y diseño, tenemos un producto ganador, de nuevo una marca que tal vez no pensaba tener listas de espera y que hoy sus clientes son más de lo que pueden proveer.

Suzuki Swift Sport

Un autentico objeto de deseo entre aquellos que veían lejano un deportivo, la marca ha logrado ofrecer un auto de manejo divertido y gran equipamiento a un precio incluyente, saca al joven que muchos llevan dentro y que gracias a su mezcla de auto citadino, pero con espíritu correlon, el Suzuki Swift Sport ha logrado robar clientes a modelos más sofisticados como un León o Golf, pues los clientes se topan con un auto sencillo de mantener, divertido de manejar y accesible de comprar. Finalmente, el modelo tiene la gloria que siempre ha merecido.

Kia Forte

La nueva generación del coreano Kia Forte, producido en Pesquería, Nuevo León ha sido un referente en su segmento, de hecho, de alguna forma hay gente que piensa que es el creador del segmento de los sedanes compactos, esto gracias a la aplastante estrategia de mercadotecnia que la marca ha aplicado en el país. Pero el nuevo Forte no solo es mercadotecnia, es también un sedán muy bien equipado, que en casi todas sus versiones tiene muy buena seguridad y que ofrece lo que muchos buscan, un manejo sencillo, mucho equipo, mucho espacio y gran cajuela, lo suficiente para sacar al modelo alemán de la cabeza de los mexicanos.

JAC SEI7

El modelo chino ha representado para la marca un nuevo panorama, es una declaración de innovación y poder ante la competencia, llega como una opción intermedia entre los crossover compactos y medianos, con la posibilidad de 2 o 3 filas de asientos y con una carga tecnológica difícil de ignorar.

Para muchos será un descubrimiento en cuanto a calidad al momento de subirse por primera vez, tal vez sea el modelo que mejor represente actualmente en México lo que viene de parte de las marcas como JAC en el futuro, equipo, seguridad, valor precio, entre otros.

Peugeot 308 GT

El modelo francés gozó de una renovación más importante en el apartado mecánico que en el estético, de hecho exteriormente no hay nada nuevo ni relevante, sigue con las formas sólidas, con las calaveras traseras con iluminación en forma de garra de león entre otros. El interior sigue siendo el referente en su segmento, con una larga lista de equipamiento, materiales y ensamble nivel premium.

Pero lo relevante es la nueva caja automática de 8 cambios que en conjunto con el motor cuatro cilindros 1.6l turbo transmiten 225 caballos de fuerza a las ruedas delanteras, si bien no es una cifra que asuste a cualquiera, la forma en que lo hace y como se convierte en un vehículo ideal para aquel que quiere un auto para el día a día pero que tenga con que divertirse y ser adictivo en autopistas, con los mejores acabados y diferenciarse del resto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here