El segmento de los MINI SUV cada vez está más competido, como muestra la llegada del representante español, el muy esperado SEAT Arona, modelo que llega al segmento tal vez más reñido actualmente en México, se integra a la familia que la marca tiene en México donde encontramos Ibiza, Toledo, León, Ateca y hoy Arona.

Plataforma

Toma como base la ya conocida plataforma modular MQB A0 que utiliza su hermano Ibiza y la nueva generación de Volkswagen Polo y Audi A1, gracias a esto hay mayor flexibilidad de fabricación, es más robusta que algunos modelos similares y se pueden lograr diferentes configuraciones por lo que SEAT Arona tiene características únicas.

Infoentretenmiento

SEAT Arona

SEAT Arona utiliza el ya conocido sistema de infoentretenimiento Full Link que es capaz de vincular el smartphone del propietario con el vehículo a través de bluetooth o de sistemas como Android Auto o Apple CarPlay, Mirrorlink y cuenta con el Media System Plus, la pantalla táctil es de 8 pulgadas e incluye 6 bocinas.

Motorización

El conjunto mecánico encargado de mover a SEAT Arona es el de un motor cuatro cilindros 1.6 litros con 110 caballos de potencia y caja automática Tiptronic de 6 cambios.

Diseño

SEAT Arona

El diseño de SEAT Arona busca ser emocional, con rasgos que nos recuerdan a su hermana mayor, la SEAT Ateca pero que tiene personalidad propia, Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT comento: “Hemos querido dar al nuevo SEAT Arona un marcado carácter de crossover, de auto robusto para la vida cotidiana, para la jungla urbana. Por eso cuenta con protecciones muy marcadas en las defensas, en las molduras de plástico en color gris así como las barras de techo y las protecciones con aspecto de aluminio en la parte baja de las defensas”.

En el mismo sentido y dando como prioridad la personalización, SEAT Arona está dividido cromáticamente en dos, la parte baja de la carrocería y el techo más los pilares A y C, existen hasta 9 colores para la parte baja y tres para el techo, negro media noche, gris pirineos y naranja eclipse o al mismo color de la carrocería.

Seguridad

SEAT Arona

SEAT Arona equipa 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), Sistema de anclaje ISOFIX, ABS, ESC, autobloqueante electrónico, alarma antirrobo, desconexión de bolsa de aire del pasajero, asistente de arranque en pendientes e indicador de presión de neúmaticos.

Los precios en México son:

  • Reference $299,900
  • Style $319,900
  • Xcellence $349,900

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here