Toyota Supra se ha fabricado desde 1978 a la actualidad, solo interrumpido 17 años en los que la marca decidió dejar descansar el mítico modelo. En su inicio, el modelo derivaba del Celica, era un poco más largo y por ende con mejor espacio interior, fue hasta 1986 en que fue un modelo totalmente diferente.

Primera Generación – 1978-1981

Era casi 13cm más largo que el Toyota Celica, por eso fue muy buscado por quienes privilegiaban el espacio interior, el motor era de 6 cilindros en línea, más grande que el 4 cilindros de Celica y buscaba competir directamente con su rival japonés, el Nissan 280ZX, podía llevar transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4.

Segunda Generación – 1981-1986

Toyota rediseño la gama “Celica supra”, así como toda la línea Supra, todavía utilizaba la plataforma del Celica pero tenía mayores diferencias estéticas además de la principal que era un motor 6 cilindros en línea versus el 4 de Celica, comienza a verse como un deportivo incluso digno rival de los europeos.

Tercera Generación – 1986-1993

Para está generación hablamos de un Toyota Supra totalmente diferente al Celica, la marca decide darle su propia plataforma y Celica pasa a tener tracción delantera, mientras que Supra se mantiene con tracción trasera. El motor supera ahora los 200hp con el motor atmosférico y posteriormente se ofrece una versión turbo de más de 230hp.

Cuarta Generación – 1993-2003

Tal vez la más popular de las generaciones del Toyota Supra, popular pues es de una carrocería mucho más rígida, ahora de formas redondeadas y con motores que llegaban hasta los 330hp naciendo así el mito que ha generado una gran cantidad de fanáticos, seguidores y coleccionistas a nivel mundial.

Esta generación se hizo popular por su aparición en la saga de películas de Rápido y Furioso, era el auto con el que se relacionaba a Paul Walker, fallecido en un accidente a bordo de su Porsche GT.

Quinta Generación – 2020

Después de 17 años de ausencia, desarrollado en conjunto con BMW, el Toyota Supra regresa con grandes expectativas, la marca lo ha puesto a punto en el mítico circuito de Nürburgring en Alemania, esto garantiza un manejo excepcional.

Utiliza un motor 6 cilindros en línea 3.0 litros turbo de 335hp acoplado a una caja automática de 8 cambios que le permite alcanzar en condiciones optimas el 0-100km/h en 4.1 segundos.

La suspensión es independiente en los dos ejes, hay barras estabilizadoras delantera y trasera así como dirección con asistencia eléctrica.

Es el Toyota Supra más equipado, seguro y agradable de la historia con sistemas de iluminación LED, control de tracción, de estabilidad, de arranque en pendientes, con asistencia en curvas, frenos con ABS, carrocería de alta resistencia, 6 bolsas de aire, en fin, un largo etcétera de equipamiento de seguridad.

El interior no se queda atrás con un tablero forrado en piel color negro, volante forrado en piel, asientos forrados en alcántara de ajustes eléctricos, sistema de audio firmado por JBL de 12 bocinas con una pantalla de 8.8” con Apple CarPlay.

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