Cuando hablamos de industria automotriz en México generalmente siempre hablamos de manufactura, algunas áreas de R&D pero principalmente de manufactura, sin embargo, Continental México nos ha compartido 5 desarrollos tecnológicos mexicanos que hoy se aplican en los autos a nivel mundial.

Como sabes, Continental se funda en 1871 en Hannover, Alemania, como una sociedad anónima, producían productos de caucho blando, telas engomadas y neumáticos macizos para vagones y bicicletas.

Hoy no sólo sigue produciendo una línea importante en este giro, sino que se ha convertido en un proveedor imprescindible de tecnología para la industria automotriz, en México tiene presencia de manufactura y desarrollo principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Ciudad de Querétaro.

Sensor de alta precisión

Por su nombre en inglés High Resolution Flash LIDAR o HFL110, este sensor de alta precisión se enfoca tanto para la industria automotriz como en la agricultura, minería o inspección aérea, es un sensor tipo flash que manda un haz de láser invisible midiendo el tiempo que la luz tarda en volver a cada pixel creando un mapa tridimensional del entorno.

Entre sus ventajas está el tiempo de vida mayor frente a la competencia, así como la confiabilidad en entornos de altas vibraciones (como un auto), para la marca son parte estratégica en su plan de desarrollo de movilidad autónoma.

Intersección Inteligente

Está tecnología de la familia “Smart City” quiere crear una intersección inteligente donde se logre circular con mayor eficiencia y principalmente con mayor seguridad en las grandes ciudades protegiendo tanto peatones como ciclistas y automovilistas o vehículos autónomos.

Este sistema recaba información y genera datos estadísticos de tráfico en las intersecciones ayudando a comprender el flujo y reemplazando métodos antiguos de control. Quiere reducir las congestiones y será capaz de enviar alertas a los vehículos que tengan la capacidad de conexión inteligente.

Maniobra automatizada de remolque

Como el nombre lo dice, esta solución está desarrollada pensando en unidades capaces de remolcar, facilita las maniobras dando asistencia y automatización del vehículo con un remolque enganchado en situaciones complejas de estacionamiento.

Con este sistema, el auto será capaz de estacionarse de reversa, lateralmente en ambas direcciones y hacia adelante, el conductor solo tendrá que seleccionar el lugar disponible para estacionarse, seleccionarlo y supervisar que la maniobra se realice desde su lugar, sin tener que tocar el volante.

Waveguide Laser Head Up Display

Este sistema de HUD (Head Up Display) desarrollado en México es de los más avanzados, permite hacer proyecciones de gran tamaño que habilitan en el HUD la realidad aumentada facilitando las maniobras y tomas de decisiones al volante.

Es un prototipo que fue desarrollado en conjunto con DigiLens Inc. Empresa en la que la marca Continental tiene inversiones actualmente y forma parte de los desarrollos tecnológicos mexicanos.

Driver Monitoring

Este desarrollo todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero como su nombre lo dice, será un monitor de manejo, a diferencia de los monitores de cansancio, como puedes asociarlo, quiere ir más allá.

El sistema podrá monitorear diferentes parámetros del conductor para facilitar el manejo de cada auto y también para detectar algún patrón fuera de lo normal y ayudar a prevenir accidentes.

Como ves, son varios los desarrollos tecnológicos mexicanos, a veces se da incluso en tu misma ciudad y tal vez hasta dentro de tu misma colonia, es importante desarrollar el talento mexicano y encontrar en empresa de talla internacional como Continental las oportunidades para materializar ese talento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here