Volkswagen ID.3 2020 será el primer vehículo 100% eléctrico desarrollado por la marca alemana, como respuesta a la cada vez más creciente demanda de autos sin motor a combustión y como un paliativo post-crisis diésel gate.

Se trata del tercer modelo revolucionario de la historia de la marca, el primero fue el querido Volkswagen Sedán (vocho, fusca, escarabajo, entre otros), el modelo de la segunda guerra mundial fue el impulsor de la movilidad en Alemania hasta antes de los años 80 cuando cesó su producción en Europa.

En Latinoamérica la historia fue diferente y dejó de fabricarse entrado el nuevo milenio, el modelo fue el primer auto de millones de personas y símbolo de la naciente industria automotor.

El Golf fue el segundo modelo revolucionario de la marca, durante décadas se ha mantenido como referente en el segmento de los hatchback compactos, en México conocimos su primera generación como Volkswagen Caribe, pero vamos a ver 5 cosas que debes saber del nuevo Volkswagen ID.3 2020.

  • El Volkswagen ID.3 mide 4.26mts de largo, 1.81mts de ancho, 1.55mts de alto y 2.76mts entre ejes.
  • Habrá 3 variantes del Volkswagen ID.3 con autonomía de 330, 420 o 550kms.
  • Podrá recargarse el 80% de la batería en 30 minutos con carga de potencia de 100kW.
  • El motor desarrolla una potencia de 201hp, 310nm de par y velocidad máxima de 160km/h.
  • El precio en Europa arrancará debajo de los 30mil Euros

Sin duda una fuerte apuesta de parte de Volkswagen, que pretende presentar una completa gama de autos eléctricos de aquí a 5 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here