Generalmente a través de nuestras redes sociales o vídeos en nuestro canal de YouTube te hacemos recomendaciones de autos y en su mayoría solo te decimos las que a nuestro parecer son las mejores compras, sin embargo, eso no quiere decir que los demás autos sean malos, incluso pueden ser igual de buenos, pero con algún detalle que no lo haga el mejor para la mayoría, aquí te decimos 5 autos recomendables por menos de $400 mil pesos diferentes a los que siempre recomendamos.

FIAT Palio Adventure

FIAT Palio Adventure – $269,400 TM a $291,400 Dualogic

Prácticamente ningún producto de FIAT es superior a su competencia, en promedio los precios están a la par, pero el equipo principalmente de seguridad es inferior. En el caso de Palio Adventure al no tener competencia directa se convierte en una especie de unicornio para muchos clientes.

Esta vagoneta de look off road gusta a muchos, su motor es un E-torq de 4 cilindros 1.6 litros con 113hp, está disponible en caja manual de 5 cambios, la única versión recomendable y en una Dualogic también de 5 cambios pero que no ha demostrado su durabilidad con el paso de los kilómetros.

Para quienes quieren una buena capacidad de carga, de hasta 500kg en un empaque pequeño y apto para caminos difíciles encontraran porqué FIAT Palio Adventure está dentro de los 5 autos recomendables por menos de $400 mil pesos.

Kia Soul

KIA Soul – $290,900 a $412,500

Si, la versión más equipada de KIA Soul se pasa del presupuesto, pero de todas formas esa versión no nos parece recomendable precisamente por el precio, sin embargo, la versión LX tanto en caja manual como automática e incluso la EX nos parecen buenas compras para quien quiere un hatchback tipo camioneta con mucho estilo y con un gran nivel de seguridad.

Una de las ventajas de KIA Soul incluso frente a su hermano Seltos es la mejor calidad interior, los materiales se sienten mucho mejores y el ensamble mejor resuelto, es un buen producto que ojalá tuviera mejores motores, sin embargo, tiene lo suficiente para ser uno de los 5 autos recomendables por menos de $400 mil pesos.

El motor 4 cilindros 1.6 litros de 121hp puede ir asociado a una caja manual o automática de 6 cambios mientras que el motor 4 cilindros 2.0 de 147hp va acoplado a una caja IVT.

Hyundai elantra

Hyundai Elantra – $316,900 a $424,900

Al igual que su primo KIA Soul, este Hyundai Elantra rebasa en la versión más equipada el presupuesto, pero en realidad la recomendación se basa en un tope de versión Premium, con un precio de $366,900, desde la versión básica de Elantra tienes un auto con un buen nivel de refinamiento interior, enfocado a la comodidad y suavidad de manejo.

Como buen coreano ofrece un buen nivel de seguridad desde la versión básica, espacio interior y de cajuela, además de las suficientes amenidades para no sentirte en un auto barato, sin duda está lejos de ser el mejor, pero tiene muy buenos argumentos para ser considerado dentro de este ranking.

El único motor disponible es un 4 cilindros 2.0l de 147 hp, puede ir acoplado a una caja manual de 6 cambios en la versión base o automática de 6 cambios en versiones equipadas.

Peugeot 2008

Peugeot 2008 – $354,900 a $379,900

El ejemplar francés ha tenido un incremento en precio en los últimos tiempos, sin embargo, el encanto del motor 1.2 puretech sigue siendo una gran razón para enamorar, el desempeño es sobresaliente y transmite la seguridad necesaria para manejarse de forma ágil en cualquier situación.

El diseño es agradable y el espacio interior suficiente para 4 adultos, en Europa ya está disponible su nueva generación que no debe tardar en llegar a nuestro país, sin embargo, hoy sigue siendo una opción interesante dentro de los 5 autos recomendables por menos de $400 mil pesos, solo le faltan bolsas de aire tipo cortina.

Honda Civic

Honda Civic EX $345,900

Aunque el Honda Civic tiene versiones que llegan hasta los $450,900 pesos, esta en particular, la versión de entrada nos parece digna de pertenecer al listado por varias razones, la primera es la gran plataforma que utiliza como base, ágil y estable, además del buen espacio interior.

El apartado de equipamiento es su punto débil, austero para muchos y con un motor que no es particularmente explosivo, un 4 cilindros 2.0 de 158 caballos de potencia, aunque tampoco se queda tan corto.

Para muchos puede ser una buena opción por la confiabilidad de la marca, espacio interior y buen valor de reventa.

Así que ya lo sabes, nosotros recomendamos lo que nos parece la mejor compra del segmento, pero también hay buenos autos, incluso nosotros mismos a veces no compraríamos el mejor porque para nosotros alguno de la competencia nos conviene más, por eso es importante definir cuál te gusta, si conviene y está dentro de tu presupuesto.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here