A partir del 1ro de agosto del presente año comienza el programa de verificación responsable del Estado de Jalisco. Con esta medida el gobierno estatal planea reducir las emisiones contaminantes en el estado para cumplir con los acuerdos internacionales.

La calidad de aire del AMG ha empeorado en los últimos 20 años, por lo que está medida pretende mitigar el problema, no solo asegurando una calidad de aire optima para los ciudadanos sino promoviendo el buen mantenimiento de los vehículos por parte de sus propietarios.

Dentro del reglamento de operación de la verificación responsable en el Estado de Jalisco hay tipos de vehículos que están exentos de dicha medida, según el articulo 10 en el Capítulo III están exentos los autos híbridos, eléctricos, vehículos acuáticos, locomotoras, remolques, maquinaria industrial, agrícola, de construcción, y minera, motocicletas, vehículos con pase de estancia temporal, vehículos con placas de demostración o permiso de circulación y otros que se consideren en las disposiciones legales.

Toyota Prius C

Un pequeño hatchback con un precio de $366,900 pesos en una única versión, tiene un motor a gasolina 1.5 l unido a un motor eléctrico con una batería que se carga de forma automática y que en conjunto entregan 99 caballos de potencia a través de una transmisión CVT a las ruedas delanteras.

Tiene iluminación BI-LED, rines de 15”, climatizador, cámara de reversa, computadora de viaje de 4.2”, pantalla de 6.1” con MP3/WMA/AAC/AM/FM/CD/USB, pero sin Android Auto o Apple CarPlay, cristales y seguros eléctricos.

Toyota Prius

El más reconocido de los híbridos en México, un liftback con precio de entrada de $433,400 a $491,900. Su sistema híbrido está compuesto por un motor 4 cilindros 1.8 l además del motor eléctrico y la batería que en conjunto entregan 121 hp a las ruedas delanteras gracias a una transmisión de engranaje planetario.

En comodidad tiene Faros LED, DRL, ventanas con filtro UV, Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil de 7 “, climatizador y en seguridad incluye todas las asistencias y 8 bolsas de aire.

Hyundai Ioniq

Competencia directa del Toyota Prius, Hyundai tiene a la venta este modelo en dos versiones, GLS Premium (465,200) y Limited ($565,200). La motorización está compuesta por un motor 4 cilindros 1.6l que en conjunto con el sistema híbrido entrega 139 hp dirigidos a las ruedas delanteras gracias a una transmisión de doble embrague de 6 cambios.

Entre el equipo destacable están las luces LED, pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay, asistente de colisión frontal y de mantenimiento de carril desde la versión de entrada además de 7 bolsas de aire.

JAC E-Sei 1

Un pequeño auto que está exento de la verificación responsable y que mide 3.6m de largo con un sistema de propulsión 100 % eléctrico con 67 hp de potencia y una batería Ion Litio de 41 kWh con frenado regenerativo y hasta 400 km de rango, 320 en manejo de ciudad. La aceleración del 0-100 la logra en 5.5 segundos según cifras oficiales.

Tiene pantalla de 7”, JAC Link, USB, luces DRL, rines de 15”, aire acondicionado, control crucero, espejos y cristales eléctricos y puedes instalar un centro de carga en tu casa con una línea independiente de CFE para tener una mejor tarifa.

El precio es de $499,900 pesos.

JAC E-Sei 2

Un Crossover sub-compacto de 4.13 m de largo con una batería de Ion-Litio con 42.8 kWh y un rango máximo de 400 km por carga o 302 km por carga en modo Urban Drive. Tiempo estimado de carga de 15%-100% estimado en 8 hrs. Tiempo de carga en cargador rápido de 30%-80% en 54 minutos. Incluye fuente de carga e instalación.

Además de control de estabilidad, ABS, EBD, 2 bolsas de aire, ISOFIX, DRL asientos en piel, pantalla de 8” con JAC Link y 6 bocinas.

El precio es de $649,000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí