Toyota Supra

Encabezando esta lista de 5 autos para viajar, con más de 40 años de historia, estamos ante un deportivo bi-plaza capaz de emocionar a cualquiera solo con ver el diseño exterior en cualquiera de sus 8 colores disponibles en México, el Toyota Supra no pasará desapercibido ante nadie.

El motor es un 6 cilindros en línea con 3.0 l de desplazamiento y 382 caballos de fuerza, las 369 lb-pie de torque están disponibles entre las 1,800 y 5,000 revoluciones por minuto mientras la caja automática de 8 cambios busca el mejor rango para que te diviertas.

Foto ilustrativa

Es un auto relativamente chico, mide sólo 4.37 metros de largo y su altura no rebasa los 1.3 metros, además del diseño y la parte mecánica, estamos ante un coupé con una consola central tipo fibra de carbono, con pantalla de 8.8” con audio firmado por JBL, un deportivo que no puede pasar desapercibido.

El precio arranca en $1’249,800 pesos

Foto ilustrativa

Ford Mustang Convertible

Amado por muchos y odiado por unos pocos, esta leyenda de las calles norteamericanas ha rugido por décadas y una versión siempre ha sido parte de su historia, el Ford Mustang Convertible, favorito de muchos en las costas y ciudades de buen clima.

No solo está listo para entregarte una experiencia única al volante gracias a su tracción trasera y el motor V8 5.0 l de 460 hp, sino que te entrega la sensación de libertad gracias a su techo retráctil, un aderezo especial que convierte toda la experiencia en algo adictivo.

Foto ilustrativa

La transmisión es automática de 10 cambios y tiene suspensión trasera independiente, 6 bolsas de aire, monitoreo de punto ciego, 5 modos de manejo, pantalla con SYNC3, en fin, todo para que no solo disfrutes el manejo por su motor, sino por el lujo interior.

El precio es de $1’111,000 pesos

Foto ilustrativa

Mazda MX-5

No todos tenemos la oportunidad de comprar autos de más de un millón de pesos, pero ese no es problema para pasarla bien, entre estos 5 autos para viajar en vacaciones está el Mazda MX-5, la solución para quienes desean un auto de diseño deportivo, tracción trasera, descapotable y que los haga lucir al menos 10 años más jóvenes.

En México está disponible en 4 colores y con un motor 4 cilindros 2.0 litros de 181 hp con 151 lb-pie de torque que son llevados a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 6 velocidades.

Foto ilustrativa

Existe una versión RF de techo duro que utiliza una transmisión también de 6 velocidades, pero automática, para muchos añade confort, para otros resta emoción al volante, pero lo importante es tener la opción que más se ajuste a tu gusto.

El precio en México para la versión manual es de $412,900 pesos.

Foto ilustrativa

Suzuki Swift Sport

Otro auto de precio accesible para divertirte y entre los mejores 5 autos para viajar, sin duda es el Suzuki Swift Sport, un hatchback muy ligero que ha cobrado nuevos bríos en México gracias a la más reciente generación, no es para menos al tratarse de un auto con una relación peso potencia de 7kg por cada caballo de fuerza en la versión manual.

Esto se logra gracias a lo ligero de la plataforma Heartect y al motor 1.4 l Boosterjet de 138 hp y 170 lb-pie de torque, puede ir acoplado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades, la tracción es delantera.

Foto ilustrativa

Entre las diferencias con las versiones normales están las visibles en el exterior, como las fascias delantera y trasera más agresivas, una parrilla más grande, además de un interior con asientos deportivos, computadora de viaje de alto desempeño y lo más importante, modificación de los frenos y suspensión para hacer frente al manejo dinámico.

El precio arranca en $354,990 pesos para la versión manual.

Foto ilustrativa

CUPRA Ateca

¿Qué pasa con los que quieren un deportivo con buen desempeño y diseño agresivo, pero necesitan llevar a la familia?, CUPRA Ateca es la opción, si bien hay muchos SUV familiares de buen manejo, este lleva la deportividad a un nivel muy serio.

Y es que su motor 4 cilindros 2.0 l turbo de 300 hp logra aceleraciones oficiales de 0 a 100 km/h en 4.9s, gracias a la transmisión de doble embrague (DSG) de 7 cambios y tracción a las 4 ruedas (4DRIVE), necesaria para administrar sus 295 lb-pie de torque.

Foto ilustrativa

No se olvida del lujo y en el interior hay excelentes acabados, equipamiento de sobra, asientos deportivos, y espacio suficiente para 4 adultos con todo y equipaje, una opción para viajar con tus amigos o tu familia y divertirte en cada aceleración o curva que tomes.

El precio es de $781,567 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here