Audi TSI: En México son pocos los motores de 5 cilindros que encontramos, básicamente solo en Grupo Volkswagen, sin embargo, los motores de Audi TSI de 5 cilindros llevan produciéndose más de 40 años, comenzaron a comercializarse con el Audi 100 y le siguieron nuevos desarrollos con sobrealimentación, control de emisiones, tecnología de cuatro válvulas por cilindro, motor de competición y Diésel.

Los motores de Audi TSI de cinco cilindros han sido reconocidos por sus seguidores debido a los éxitos alcanzados en competición y también por su confiabilidad mecánica y economía. El primer motor de cinco cilindros de gasolina fue instalado en el Audi 100 de 1976 y se conocía de manera interna como Type 43, nació para ser posicionado por encima del predecesor en el mercado de aquel entonces, los desarrolladores decían que los motores de cuatro cilindros no eran útiles para lograr ese lugar por lo que optaron por montar un cinco cilindros en línea.

Audi TSI 1

Los motores de seis cilindros en línea fueron descartados por el espacio requerido y la desfavorable repartición de peso por lo que tuvo lugar el cinco cilindros que rendía 136Hp, un sistema de inyección moderno para incrementar la entrega y eficiencia de potencia.

En el año 1983 el finlandés Hannu Mikkola ganó el título de pilotos del campeonato del mundo de rallies, en aquel año la marca Audi introdujo la versión Sport quattro, el auto era 24 cm más corto y contaba con vías más anchas y era propulsado por un motor de cinco cilindros con cuatro válvulas por cilindro con potencia de 306HP.

En el año 2009, más cercano a nuestra época se produjo una gran reaparición con turbocompresor e inyección directa de gasolina, instalado en posición transversal en el Audi TT RS el motor 2.5 litros de capacidad desarrollado por quattro GmbH rendía una potencia de 340hp, también se ofreció en el RS 3 Sportback y el RS Q3.

Audi TSI 3

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