Para la construcción de un vehículo 100% eléctrico y totalmente nuevo de GM, se invertirán 300 millones de dólares en la planta de Orion, en los suburbios de Detroit, esto en palabras de la CEO de la marca Mary Barra.

Después del cese de producción de autos como el Cruze es una buena noticia pues se espera la creación de 400 puestos de trabajo.

La decisión gira en torno al plan integral de inversión de 1.8 billones de dólares por parte de GM en Orion, creando así 700 puestos de trabajo en total.

Este nuevo vehículo será el tercero de los 20 modelos que serán lanzados por la marca, eléctricos o de celdas de combustible de aquí al 2023 de forma global.

Mary Barra, CEO de GM, acudió a un evento entre la comunidad y lideres de la industria y el sindicato UAW, donde acudió su vicepresidente, Terry Dittes, y donde se anunció la inversión, en palabras de Dittes: “El compromiso del día de hoy de GM de invertir 300 millones de dólares para la fabricación de este nuevo vehículo eléctrico con nuestros miembros del sindicato de trabajadores automotrices es un buen comienzo para cumplir con la meta de generación de nuevos empleos aquí, en Estados Unidos.”

Sin duda esta decisión ayuda a aliviar tensiones después de que el grupo decidiera detener la producción de varios modelos en diferentes ciudades de aquel país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here