Ford Hermosillo: No hay crisis de los treinta para Ford Hermosillo, la planta cumple 30 años de haber llegado a la norteña ciudad en el estado de Sonora y de establecer uno de sus proyectos más ambiciosos en términos de producción, esta planta de estampado y ensamble tiene tres décadas de trabajo constante y de logros que han dado a México muchas satisfacciones.

La instalación de la planta tuvo lugar en el año 1986 y es la primera en el país en producir vehículos de lujo al introducir en el año 2012 la producción del Lincoln MKZ aparte de ser la única en producir vehículos híbridos.

Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México comento: “El reto siempre ha sido estar a la vanguardia en la producción de nuestros vehículos, el 30 aniversario de la planta de Ford Hermosillo es un claro ejemplo de que incluir innovación y tecnología, así como apostar por el talento mexicano son la clave para aumentar nuestra competitividad y entregar mejores autos, más relevantes para los clientes”.

Ford Hermosillo

A pesar de la edad, es una de las plantas más modernas del país gracias a que utiliza 500 robots de ultima tecnología y ha sido reconocida por el MIT como la mejor planta en aspectos de calidad. Hay tres turnos de producción empleando a más de 3mil sonorenses y esto permite a la planta embarcar diariamente 1,450 unidades de los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ, así como sus respectivas versiones híbridas.

Para el estado de Sonora la planta de Ford Hermosillo es parte del 8% del PIB de la industria automotriz y ha significado un impulso a la economía gracias a la inversión reciente de 1.3 mil millones de dólares que se han destinado para su expansión.

México ocupa el segundo lugar en proveeduría para Ford fuera de Estados Unidos y actualmente la compañía destina 12mil mdd en compras a proveedores dentro del país lo que significa entre un 11 y 12 por ciento de las compras totales de Ford a nivel mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here