En México la experiencia en autos con motores 3 cilindros no había sido agradable hasta hace poco con la llegada de los motores 3 cilindros turbo.

Hoy tenemos motores 3 cilindros turbo muy destacables, han evolucionado tanto que los encuentras en SUV con potencias muy respetables, de buen desempeño y sin vibración, sin embargo, en el segmento de los autos subcompactos han encontrado un uso muy afortunado.

Peugeot Puretech 1.2l

Puretech 1.2

Desde 2015 y hasta 2018 este motor de grupo PSA obtuvo el reconocimiento como motor del año por el International Engine of the Year, eso habla mucho de lo importante que es este motor para la marca francesa que hoy encontramos en Peugeot 208 en México.

Se trata de un motor 3 cilibdros turbo de 1.2 litros con 18% menos de emisiones de CO2 comparado con un motor 4 cilindros tradicional, la potencia puede ir desde 110hp hasta 130hp según el mercado.

En México entrega 110hp con 151lb pie de torque, es un motor que se siente fuerte, incluso permite divertirte un poco si lo deseas entregando un buen tiempo de respuesta al acelerador y un buen rendimiento en general.

Suzuki Boosterjet 1.0l

Boosterjet 1.0

Los motores turbo de Suzuki se reconocen por el nombre Boosterjet, hay de 1.0l tres cilindros y 1.4l de 4c cilindros, en este caso nos enfocamos en el 3 cilindros que utiliza inyección directa de combustible con una bomba de alta presión para crear la mezcla ideal de oxigeno y combustible dentro del cilindro para la ignición.

La respuesta del turbo al acelerador es rápida gracias a un sistema de escape de gases más directo hacia la turbina reduciendo el recorrido que deben hacer para activarla.

En México el motor entrega 110hp y 118lb-pie de torque de inyección directa y puede ir acoplado a una caja manual de 5 cambios o automática de 6.

Chevrolet TurboEficiente 1.2l

Chevrolet 1.2 3l engine

Lanzado en la versión más equipada de Chevrolet Onix, este motor se caracteriza por una respuesta rápida al acelerador y la sensación de ganas de correr, el empuje se puede percibir incluso en altas velocidades.

Es un motor que en otros mercados se utiliza hasta en SUV pequeñas y que en el caso de Onix lleva la potencia a los 130hp con 141lb pie de torque asociado a una caja automática de 6 cambios que a pesar de no ser deportiva cumple su función a tiempo.

Todos estos motores están disponibles en precios alrededor de los $300mil pesos según modelo y entregan seguridad, rendimiento y sobre todo algo de diversión en segmentos que tradicionalmente son poco emocionantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here