Más de 2,500 niños han mejorado su capacidad de comprensión y capacidad lectora gracias al patrocinio de Ford México de licencias de software del programa Achieve 3000, a través de Ford Fund se ha permitido a estos estudiantes mejorar su desempeño.

Diferentes planteles de primaria y secundaria de Cuautitlán, Estado de México han sido los beneficiados con este programa de compromiso social con la comunidad por parte de Ford México, estableciendo métodos de trabajo virtual.

Al hacerlo, se mejoran las habilidades de comprensión lectora, lenguaje y comunicación, algo que la marca viene haciendo desde el año 2015 y que ha permitido elevar el nivel académico individual en estos 2,500 niños mejorando sus capacidades cognitivas y fomentando el gusto por la lectura, logrando un crecimiento de hasta tres veces más lo esperado en un año escolar.

El sistema identifica el nivel de comprensión lectora y asigna un puntaje en la escala Lexile, un marco de referencia utilizado en el examen internacional PISA que mide la comprensión lectora, al ingresar al programa se le asigna el contenido que más se ajusta a sus necesidades modificándose conforme el usuario avanza y obtiene resultados.

Para Ford México la educación es un pilar importante en cada país, por eso a través de este esfuerzo buscan ayudar a niños que solo necesitan mejores herramientas para seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades cognitivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here