­­Hace 10 años llegó a México el auto híbrido más popular, el Toyota Prius, conocimos la generación anterior pero que no era tan popular, el verdadero éxito en México ha sido la generación actual de este liftback que tiene mucho carácter.

El diseño de Toyota Prius siempre ha sido disruptivo, hay dos razones para ser así, la primera tiene que ver con la aerodinámica, su principal razón de ser es obtener el mejor rendimiento posible, para lograrlo se pone como prioridad su coeficiente aerodinámico antes que el diseño.

Por eso si forma tan peculiar, sin la cuál no sería posible obtener las cifras de rendimiento que entrega a sus felices clientes, la segunda razón es la diferenciación, cuando el producto nació no solo se trataba de aerodinámica, sino de mercadotecnia.

No solo se trataba de ser diferente, había que gritarlo y al ser un producto para personas que adoptan la tecnología antes que los demás había mejores posibilidades de éxito, así que la marca decidió hacer algo totalmente diferente y el resultado está ahí, una familia de híbridos que es la más exitosa a nivel mundial.

Toyota Prius es el híbrido más vendido y nuestro país es el tercer mercado más importante para el modelo, por si tenías dudas de la aceptación del consumidor. Desde que llegó a México se han vendido en el país 30,636 unidades y de acuerdo a un estimado global de la marca desde 1997 se han vendido en total más de 4 millones de unidades, ahorrando 77 millones de toneladas de CO2 emitidos a la atmosfera.

Actualmente hay dos versiones a la venta en México, la potencia del sistema híbrido es de 121hp, hay un motor de combustión 1.8l ciclo Atkinson y una batería de Ion-Litio, además ambas versiones tienen Apple CarPlay y pantalla de 7 pulgadas.

La seguridad es uno de los principales atributos de Toyota Prius, ambas tienen 8 bolsas de aire, control de estabilidad, tracción ABS, EBD, BA y sistema inteligente de frenado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here